jueves, 2 de junio de 2011

Resolución del Procurador del Común de Castilla y León

Al final agregaron las quejas de todos a la primera que se presentó.
Salvo que haya llegado alguna muy retrasada por lo que indica el documento recibido se presentaron 27 quejas ante el Procurador del Común.
Gracias a todos y todas que hicisteis el esfuerzo de preparar la documentación y enviarla para mejorar nuestra situación tan injusta. 
Después de una primera respuesta por parte de la JCYL en la que se amparan en la flexibilidad que le da el ordenamiento jurídico para contratar según las necesidades, el Procurador desestima ese enfoque para dar más peso al que nosotros indicabamos. Por un lado considera probado el incumplimiento del convenio por el que se producen desigualdades en comparación con Asesores British de otras comunidades. También por las pruebas facilitadas considera que estamos realizando el mismo trabajo que el resto de docentes sin recibir el mismo salario. Hace referencias a sentencias en las que se puede fundamentar nuestras reclamaciones.

Por todo en su resolución recomienda a la consejería de Educación de la JCYL las siguientes acciones:

1.- Que en aplicación de lo establecido en el art. 75, d), de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y de la doctrina jurisprudencial y constitucional, se realicen las actuaciones oportunas a fin de retribuir a los Asesores Lingüisticos contratados al amparo del Convenio MEC-British Council en condiciones de igualdad con el profesorado interino del nivel educativo correspondiente.

2.-Que, con el fin de reconocer al colectivo de Asesores citado en el punto anterior como personal laboral docente, se impulse la propuesta de inclusión de la categoría laboral de Asesor Lingüístico, con el mismo tratamiento que el colectivo de Profesores de Religión, en el próximo Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.

Indica que según el artículo 19.2 de la Ley Reguladora del Procurador del Común, la Consejería de Educación tiene un plazo de dos meses para indicar si acepta o no la resolución del Procurador.

Una copia de la resolución completa en PDF Aquí

3 comentarios:

  1. Yo he echado la solicitud para ver si me cogen el próximo año de asesor, y quiero agradecer al creador del blog y a todos los que se están mojando para que se haga justicia. Es triste pero en este país el que no llora, no mama. Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar